W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

Jul 18

Buenos Aires Parte 2: Llega la delegación criptanense

by in Argentina

10 – 14 de julio de  2012

Nota: Esta entrada, y las siguientes, serán redactadas por los miembros de la «delegación criptanense», que han venido a pasar casi 3 semanas con nosotros, y que se han ofrecido como voluntarios para colaborar con el blog. ¡Os dejamos con ellos!

Hoy se cumple una semana de nuestra aventura por Argentina y queremos dejar constancia de nuestras primeras impresiones mochileras.

Todo comenzó el martes pasado con el que fue el primer vuelo transoceánico para nosotros cuatro (hablo de Manolo, Elenas y yo). El vuelo transcurrió mejor de lo que nos esperábamos, aunque las 13 horas metidos en el avión no sientan bien a nadie. Pero el momento de ser recibidos en el aeropuerto por los dos mochileros a los que llevábamos un año sin ver nos cambió a todos las caras. Después de unos cuantos abrazos y alguna lagrimilla nos trasladamos al hostal Tango y Bandoneon, donde probamos la gastronomía argentino-hispano-sueca, unos deliciosos ñoquis. Un reparador sueño para recuperarnos del jet-lag, y al día siguiente comienza la aventura.

Comité de bienvenida

Congreso

El miércoles madrugamos para desayunar el típico desayuno argentino que se vendría repitiendo cada mañana, y casi cada tarde: las medias lunas acompañadas de café con leche. Nuestra guía particular (Hanna) nos hizo una ruta por los monumentos más emblemáticos de la capital argentina, la plaza de Mayo, el edificio del Congreso, la Casa Rosada, el Cabildo, el Obelisco, en la calle más ancha del mundo (la avenida 9 de Julio, que llega hasta 16 carriles), la plaza San Martín, Puerto Madero, el Puente de la Mujer… Por la tarde visitamos la librería Ateneo, cuyo edificio era un teatro reconvertido conservando todo su encanto, y después fuimos a merendar al Café Tortoni, lugar emblemático en el que puedes tomar un café mientras ves un espectáculo de tango.

La Casa Rosada

Contemplando la Plaza San Martín

Librería Ateneo

De parrillada

La Boca

Caminito

Café Tortoni

Al día siguiente visitamos el barrio de la Boca en colectivo (autobús), un pequeño barrio turista tan colorido como esperábamos, pero que se hace pequeño, y más si piensas que la policía sólo protege las 2 calles principales, y el resto se queda bajo la responsabilidad del turista incauto. Después de esa visita, y tras dos días con nuestros queridos guías vegetarianos, nos llevaron al restaurante Desnivel, donde por fin probamos la rica carne argentina a la parrilla (nos pusimos finos). Por la tarde, y con las pilas cargadas dimos un largo paseo hasta llegar al barrio de la Recoleta, donde visitamos la tumba de Eva Perón. Por la noche nos tenían reservada una agradable velada con otro grupo de mochileros, con los que fuimos a una clase de tango, a un lugar tan encantador como peculiar, en el que, además de reírnos mucho y tomar alguna Quilmes, pudimos dar nuestros primeros pasos de tango, y comprobar en primera persona la dificultad de este baile.

El  viernes pasamos el día en la ciudad de Tigre junto a nuestros amigos mochileros (Vijya, Heidi, David y Jaya), comimos y paseamos por el rio Paraná y pudimos probar el famoso Mate. Por la noche conocimos a Julián, Agus, y Nico, y compartimos una estupenda cena en Il Campo di Fiori.